QUIEN SOY

Escritor y publicista chileno, con estudios de Filosofía en la Universidad de Chile y un Diplomado en Humanidades en la Universidad de Talca, ciudad en la que resido.
He escrito dos novelas, “
Código Morse” y “La ruta del exilio”, además del libro de cuentos “24 Cuentos. Las historias se cuentan por docena”. Recientemente presenté en la Universidad de Talca y en FILSA 2018 mi última creación “Crónicas chilenas de cielo, mar y tierra”, publicado por Legatum Editores, disponible en las principales librerías del país.
Listos para su publicación se encuentran un segundo libro de
crónicas chilenas, otro de crónicas americanas y la novela “La ruta de la venganza”. Además, tengo en preparación otros trabajos.
Desde hace veinte años participo en el taller de narrativa 
Callecorta, en la ciudad de Talca, que actualmente dirijo.
Soy aficionado a la historia, a la lectura, al buen cine, a la fotografía y, en general, a todas las actividades culturales.

.

Visita mi Página de Autor en Amazon AQUÍ

Visita mi perfil en Goodreads AQUÍ

29 comentarios en “QUIEN SOY

      1. Fernando

        Tengo historias que quizas te gustaria recibir… las he escrito en base a mi experiencia personal y talvez las puedas convertir en existos… y te las envio sin ningun costo … solo gratis… talvez alguna vez pueda ver un libro sobre estas vivencias que de seguro te gustaran. Atte.

        Edü

        Me gusta

  1. Niní Tuuli

    Agradecida de volver a a lectura por medio de estos resúmenes interesantes, y que toman poco tiempo leer, y darse una idea sobre el tema.en sí. De gran lectora en mi vida últimamente cero reglón. Un gran paso,, me siento que he vuelto a retomar lo que tanto me gusta LEER !! Una gran obra y se agradece.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jorge

    Gracias Fernando por tu nota sobre Neftali Reyes porque de Neruda queda poco después de saber esto que me pareció abominable de parte del nobel… Buen poeta, pero mal hombre, aventurero y proclive al placer de la vida… Malva Marina nunca la oí hasta esta nota…me dio pena su vida y la de su madre… Triste la verdad y gracias otra vez

    Le gusta a 1 persona

  3. Jaime Vásquez Arriagada

    Don Fernando: tuve el gusto de conocerlo leyendo sobre el Oriflama, tema sobre el que escribi en el diario El Cóndor de Santa Cruz, habiendo estado en el lugar del naufragio y que retomé luego de leer “Naufragios y rescates” de F. Coloane. Me agradó lo ameno de sus temas y su profundidad. Un hallazgo para quien disfruta de la lectura.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimado Jaime: Muchas gracias por tus alentadoras palabras. Tú, que también escribes, sabes que al final el único premio que recibe el escritor es el estímulo de los lectores. Trataré de seguir haciéndolo de la misma forma y ojalá puedas difundir mis crónicas entre tus amistades. Si sigues en el diario El Cóndor y quieres publicar algo mío, cuentas con mi autorización. Sólo te pido que cites la fuente. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Conrad

    Estimado Fernando:

    Junto con saludar, quisiera agradecer cada articulo que ha escrito, primero por que su forma de redacción hace entretenido y ver como si fuese una película hechos tan importantes en nuestra historia, también por el hecho que por lo menos Yo considero son bajo una mirada y perspectiva imparcial y sobre todo objetiva, hecho que no ensucia ni tampoco enloda nuestra historia.
    Que mas puedo señalar, solo decir muchas gracias!

    Saludos cordiales
    CSB

    Le gusta a 1 persona

  5. Don Fernando, vivo en la ciudad de Traiguen, de donde soy originario. Agradezco infinitamente sus aportes a nuestra historia ya que lamentablemente ni siquiera en la propia biblioteca municipal se mantiene este tipo de material dedicado a la memoria, el legado historico de nuestra zona. Parece que las autoridades se esforzaran por hacernos creer que nuestra historia comienza con la poblacion de colonos. Una vez mas gracias por su trabajo y por permitirnos conocer algo de nuestros antepasados.
    Heriberto Inostroza Espinoza.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Fernando.
    No se como pudo pasar tanto tiempo sin conocer tu obra. La encontré casi por casualidad, escribiendo una biografía deportiva, de un tocayo tuyo, Fernando Castagnino, quien me contó la anécdota del Rey Pelé y el Príncipe Felipe, como testigo presencial que fue de aquello.
    Recorrí tu obra y me sentí impresionado y me preguntaba una y otra vez ¿Como nunca lo encontré al tipo este? tengo mas de 10 viajes a Santiago, por motivos deportivos y familiares (una nieta mía reside en el Sur) y en cientos de charlas con amigos compatriotas tuyos periodistas o no, nunca te encontré.
    Hoy me siento halagado de haberte descubierto después de 78 años de vida, casi 60 de los cuales los dedique al periodismo radial, escrito y televisivo y a escribir historias y anécdotas de todos los colores y protagonistas.
    Tomo como un regalo de Dios el haber tropezado con DE LUSTRABOTAS A REY que fue lo que me impulsó a escribirte. Fuerte abrazo y espero que la vida me de la oportunidad de conocerte personalmente…
    José Maria Troche
    pitotroche@gmail.com
    Asunción – Paraguay

    Me gusta

  7. Robinson Marín Gomez-cuervo

    Fernando: es imposible juzgar al hombre fuera de su contexto… Así, juzgar a Jesucristo o al rey David, o al faraón Tutankamón, con elementos sociales de la época actual, me parece desproporcionado. Creo que a Neruda, se le puede acudar de irresponsable y todo lo que se quiera, pero creo también que habría que acercarse a su fustración personal.

    Me gusta

  8. Robinson Marín Gomez-cuervo

    Fernando: es imposible juzgar al hombre fuera de su contexto… Así, juzgar a Jesucristo o al rey David, o al faraón Tutankamón, con elementos sociales de la época actual, me parece desproporcionado. Creo que a Neruda, se le puede acusar de irresponsable y todo lo que se quiera, pero creo también que habría que acercarse a su fustración personal.

    Me gusta

  9. Maria Eugenia Radrigan

    Muy interesante sus aportes, en especial.los de historia del Oriflama.
    Si pudiera orientarme donde encontrar la lusta de pasajeros, se lo agradeceria. Segun informes que he leido, supuestamente mi antepasado viajo en ese barco .
    Gracias.

    Me gusta

  10. Hola Fernando ,

    Soy Augusto E.

    Comenzando una investigaciòn sobre La Covadonga , goleta Chilena , origen España

    Me podrias informar como era el mascaron de proa ?

    En https://www.artelista.com/ Pais : Chile Goleta Covadonga / Obras de Arte

    Descripción de la obra
    Modelo en cartón y madera, de la Goleta Covadonga, perteneciente a la Armada de Chile en el siglo XIX, durante la guerra del pacífico.
    EL modelo posee varios detalles a escala, com timón, brújulas, botes, mascarón de proa, entre otros.

    Lamentablemente la obra ya no esta disponible.

    Gracias desde ahora por tu invalorable apoyo

    Quedo pendiente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s