MIS LIBROS PUBLICADOS

CÓDIGO MORSE

PORTADA 01En los hogares de ambos lo único que no falta es lo material.

Viviendo en ese medio, Cristina irrumpe en la adolescencia con un cuerpo privilegiado, cambiando los estudios y el deporte por las fiestas y el alcohol. El aplicado Felipe, compañero de curso y amigo de la infancia, intenta devolverla al camino correcto. Para eso se reúnen una tarde de domingo en la que él la ayudará a preparar su examen de álgebras. Pero el fuego de la adolescencia, la vestimenta provocativa y el calor del verano, se confabulan para despertar en el siempre prudente Felipe sus más bajos instintos y la tarde de estudio devendrá en una tragedia que modificará las vidas de ambos, de sus familias y de todo su entorno.
En medio del drama y obligada por las circunstancias, Cristina descubrirá en el viejo código morse, que Felipe le enseñara muchos años antes para ayudarla en los estudios, la fórmula para devolver, en parte, la normalidad…

VER EN AMAZON

¿QUIERES VER EL INTERIOR ANTES DE COMPRAR?

LA RUTA DE LA VENGANZA

La ruta de la venganzaUna historia de odio, venganza y muerte. Ambientada en el Chile de mediados del siglo XX.

La narración comienza durante la huelga de los mineros del carbón de 1947. Pedro Quinchavil es un joven mapuche que trabaja junto a su padre en un pirquén en la zona de Arauco. Durante los duros días del conflicto, los pirquineros independientes de la zona enfrentan problemas con los sindicatos. Es a propósito de esos tira y afloja que se desata la tragedia.

En el duro camino que emprende para afrontar su destino, el joven mapuche debe verse las caras con la soledad, el miedo, la incomprensión y la traición.
Pero también el amor le sale al paso…

COMPRAR

 LA RUTA DEL EXILIO

La ruta del exilioEl 11 de septiembre de 1973 cambió la vida de todos los chilenos. La de Pablo Cárter mucho más que la de otros.

La noche previa al golpe de estado, Pablo Cárter, guardaespaldas de Salvador Allende, intenta descansar en la residencia presidencial de Tomás Moro. Sus colegas, de juerga en la habitación contigua, se lo impiden. Pablo está harto de estas situaciones, harto del cariz que han tomado las cosas en el gobierno, harto del abandono en que tiene a su familia, pero sabe que no puede cortar el vínculo. Entre otros factores, por temor a represalias.

El día 11 amanece muy temprano para los miembros del GAP, que se desplazan a toda velocidad hacia La Moneda. La asonada ya está en marcha y Pablo pronto se da cuenta de que nada logrará detenerla. Ya en palacio, aprovechando que los militares autorizan la salida de las mujeres, se disfraza de cocinera y huye. Busca refugio en casa de sus padres, pero sabe que en ninguna parte está seguro. Las nuevas autoridades lo buscan. Deambula por Santiago hasta que llega a la casa que habita junto a su mujer y sus dos hijos, que ya ha sido allanada. Debe seguir huyendo y consigue llegar a Peumo, ciudad de la que es oriundo. Con el sacerdote local, su madre le consigue la posibilidad de refugio en la embajada de Suecia.

Llega a Estocolmo y, sin conocer a nadie, ni el idioma, siente todo el peso de la soledad. Le falta su familia y con los otros exiliados, que lo único que predican es la venganza y la violencia, no se siente cómodo. Cuando llegan su mujer e hijos, intenta rehacer su vida lejos de la contingencia política, pero no lo consigue. Después de insistir, logra que lo trasladen a Lundt para trabajar como aseador en la universidad local.

Pasan años difíciles, sus hijos crecen y Paulina, su hija mayor, ingresa a la universidad. Durante sus vacaciones decide visitar Francia junto a su mejor amiga. Cortas de presupuesto, consiguen un trabajo temporal en una Feria del Vino de la ciudad de Burdeos y ahí conoce a un empresario vitivinícola chileno que se enamora de ella y le propone matrimonio. La muchacha posterga la decisión y regresa a Suecia, donde las relaciones con su padre marchan de mal en peor. Decide aceptar la oferta del chileno. Se casan en Marsella y viajan para pasar el Año Nuevo en Chile.

Próspero, su marido, pertenece a una rancia familia de terratenientes que, por supuesto, odia todo lo que tenga que ver con la Unidad Popular. Él le pide que oculte su condición de hija de exiliado y que se haga pasar por sueca. Llevando esta doble vida, no son fáciles las cosas para Paulina que se apoya en sus abuelos maternos para que le faciliten las cosas. Pronto sus cuñadas comprenden la verdad y todo se complica para la mujer.

Para colmo, en el colegio de sus hijos trasciende una situación de su juventud que ni ella misma conocía.

Forzados por las circunstancias, la familia debe emprender un nuevo exilio, pero por motivos muy distintos a los que obligaron a su padre a huir del país.

(Publicada en papel. Próxima a publicarse en formato digital) 

CRÓNICAS NÁUTICAS

Crónicas NáuticasEl hombre no puede vivir sin el mar. No sólo porque nos proporciona alimentos, nos estabiliza el clima, sino principalmente porque desde siempre ha sido el puente que nos ha unido desde una franja de tierra a otra. Pero ese mar es veleidoso, temperamental como mujer celosa. A veces es apacible como playa tropical, pero de improviso se agita, nos empuja, nos arrastra, nos somete, obligándonos a medir nuestra pequeñez. Y de esa pequeñez habla este libro. De historias reales ocurridas en ese océano que siempre se ha resistido a subyugarse a la voluntad humana. Casi todas ocurren frente a las costas de nuestra América. Son historias poco conocidas de naufragios, de inventores, de motines, de piratas… de tragedias, para las que algunas veces el mar actúa como protagonista o en otras, como inconmovible telón de fondo.

VER EN AMAZON

VER EL INTERIOR

24 CUENTOS. LAS HISTORIAS DE CUENTAN POR DOCENAS

24 CuentosVolumen de cuentos donde se retrata la vida en forma descarnada… tal como puede llegar a ser.

VER EN AMAZON

VER EL INTERIOR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s