LA MAGIA… (fragmento)

Por Javier Orrego C.

Grabado de Flammarion con leve desenfoqueLa mente humana es un enigma aún por resolver. El cerebro es una floración de la espina dorsal, la cúspide de aquella escalera que hizo posible que algunos primates, en los remotos tiempos en que el alma humana descendía a la Tierra, se irguieran del suelo y levantaran su vista a las estrellas. Sólo así el receptáculo -el cuerpo de los primates- pudo estar listo para alojar a las mónadas humanas, semillas de dioses, gérmenes del hombre futuro, que descendían del “cielo”.

Desde un principio el impulso que hizo posible el poblamiento del planeta empujaba al hombre a elevar su mirada a los cielos. El hombre sólo puede resolver el enigma de su vida mirando hacia arriba, sintiendo el vértigo de los espacios infinitos, del firmamento, de la eternidad.

Esa agitación, esa turbación, ese palpitar de su alma que enciende el fuego en los abismos de su interioridad, se llama devoción. Ese es el primer paso en el camino de regreso a las estrellas. La devoción lo llevará a danzar alrededor del fuego, a adorar las fuerzas de la naturaleza, a esculpir ídolos de piedra y a descubrir por doquier la diligente presencia de las jerarquías cósmicas que él bautizará luego con el nombre de “dioses”. Más tarde llegará a intuir la presencia de un Ser Supremo, de un Dios más grande que todos los dioses, para finalmente entender que toda aquella magnificencia mora también dentro suyo.

Primero construye templos, luego descubre que él mismo es un templo. Es la devoción la que hace que el hombre comprenda que esos espacios infinitos se hallan replicados en su interior, en su propia alma.

El hombre, ese microcosmos, ha sido “hecho” a imagen y semejanza del macrocosmos. La mente humana, entonces, está vinculada a la “mente universal”. Y es la interrelación de todas las cosas a lo que el hombre llama “magia”…

Origen: LA MAGIA… (fragmento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s